Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Se constituyó un fideicomiso en colaboración con INFONAVIT para municipalizar el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y otra decena de unidades habitacionales que no están municipalizadas a lo largo de la ciudad, razón por la cual no pueden recibir servicios públicos, afirmó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa.

Detalló que en el caso de Colinas de Santa Fe, será el fraccionamiento «piloto» con el que arrancará este fideicomiso ya que es la unidad habitacional con mayores problemas que tiene el municipio.

Mencionó que tan solo en este fraccionamiento invertirán 32 millones de pesos de recurso federal para restar las viviendas afectadas y realizar obras hidráulicas para evitar inundaciones en este lugar, lo que beneficiaría a más de cuatro mil ciudadanos.

Aclaró que actualmente ya no es posible que se realicen fraccionamientos o unidades habitacionales sin municipalizar pues la norma cambió derivado del abandono o quiebra de empresas constructoras de viviendas, que dejaron a la deriva a miles de compradores de casas y departamentos.

Sin embargo, mencionó que no hay fecha definida para que Colinas de Santa Fe quede municipalizada.

Por otra parte, mencionó que en breve quedará terminada la ruta alterna de entrada y salida al fraccionamiento Hacienda Sotavento, mismo que aseguró lleva 95 por ciento de avance.

 

Comparte