Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Debido a malos diagnósticos, gran parte de mujeres con cáncer de mama fallecen al no recibir el tratamiento adecuado, lamentó presidenta de la Asociación “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama”, Beatriz Cruz Solórzano.

La activista recordó que el cáncer de mamá es una de las principales causas de muerte femenina en México, por ello es importante tener diagnósticos acertados.

Recordó a las mujeres la importancia de realizar autoexploraciones mamarias y acudir sin pena al doctor en caso de sentir cambios en las mamas

Cruz Solórzano mencionó que uno de los casos de cáncer de mama mal diagnosticados es el de la joven Elsi, quien a sus 33 años enfrenta las consecuencias de un mal diagnóstico que provocó que el cáncer de mamá se extendiera ya a su brazo y temen que también a otras partes del cuerpo.

Por ello, señaló que la conferencista Lilia Reyes Espíndola, realizará una plática el próximo siete de noviembre para recabar recursos y apoyar a la joven con dos hijos quien necesita realizarse estudios, una prótesis y tratamiento que superan los 200 mil pesos.

Comparte