Comparte

En el municipio de Cansahcab, Yucatán, una mujer se practicó un aborto a los siete meses de gestación y enterró al menor quien se encontraba vivo.

Sin embargo, autoridades ministeriales confirmaron el hecho, y detallaron que la madre de 32 años de edad tuvo que ser llevada al hospital debido a que presentó una hemorragia.

De tal forma, Informaron que lograron obtener la declaración de la mujer quien reveló que acudió a casa de una amiga en el mencionado municipio para practicarse un aborto clandestino a los a siete meses de gestación y posteriormente enterró vivo al bebé.

Tras el hecho, la mujer regresó a su casa y tiempo después comenzó a sentirse mal al presentar una hemorragia, por lo que sus familiares al darse cuenta de su grave estado de salud decidieron llevarla al IMSS de Cansahcab, en donde fue valorada por los médicos y posteriormente trasladada a Mérida para su pronta atención.

Personal del IMSS reportó a las autoridades del presunto aborto provocado quienes averiguaron en donde había enterrado al bebé y acudieron para salvarlo sin éxito.

Comparte