
Información: Mario Ramírez
Córdoba, Ver.
Murió José Guadalupe G., el más pequeño de los tres menores que resultaron intoxicados por ingerir pesticida almacenado en una lata de jugo en la comunidad Santa María de El Bajío.
Sus hermanas , Marisol de 15 años y Mariana de 10 permanecen en estado delicado en un hospital de la ciudad de Cordoba, Veracruz.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los menores al llegar a su casa observaron una lata de jugo y sin comprobar su contenido lo ingirieron.
Poco después los tres comenzaron a convulsionar envenenados dado que se trataba de pesticida almacenado en el interior de la lata.
Una enfermera fue quien les dio los primeros auxilios y pidió ayuda al 911 acudiendo una ambulancia con paramédicos quienes en el camino encontraron a la enfermera que trasladaba a la cabecera municipal a los menores envenenados.
Los tres fueron canalizados a un tras horas de agonia , el menor de 2 años falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Trascendió que la madre de los menores se encuentra delicada de salud debido a que acaba de perder a un bebé mientras que su padre enfrenta problemas de alcoholismo.