Comparte

Luego de que concluyeron los cómputos distritales que confirmaron que Morena se queda con la gubernatura de Michoacán y arrebató dos diputaciones federales a la alianza opositora, además de que tres partidos de reciente creación perderán el registro.

El Instituto Electoral de Michoacán informó que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT, obtuvo 729 mil 904 votos —que representan 41.77 por ciento del total de sufragios— contra 679 mil 985 de Carlos Herrera Tello —que significan 38.9 por ciento—, el aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD.

De acuerdo con estas cifras, el morenista terminó por imponerse al candidato opositor por 49 mil 919 sufragios.

Mientras, ya con las actas computadas, se revirtieron los resultados para diputados federales en los distritos 02 en Tantoyuca, Veracruz, y 01 en La Paz, Baja California.

Asimismo, los cómputos distritales ratificaron que el Partido Encuentro Solidario (PES) logró 2.75 por ciento de la votación; Fuerza por México (FxM), 2.4 por ciento, y Redes Sociales Progresistas (RSP), 1.7 por ciento. De esta forma, esas tres agrupaciones políticas desaparecerán, ya que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación requerida para conservar el registro.

Comparte