Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. Ahora para poder ser candidatos de elección popular o bien dirigentes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habrá mayores filtros, dio a conocer el delegado distrital y consejero nacional de este partido, Genaro Ibáñez Martínez.

Precisó que se les informará a los militantes sobre los acuerdos que se tomaron en el congreso nacional extraordinario en algunas modificaciones que sufrieron los estatutos.

Indicó que en este sentido para que todo aquel que aspire ser representante de elección popular o dirigente del partido, debe tener antigüedad, trayectoria política, conducta política viable para convertirse en candidato o dirigente.

“Todos los que quiera ser candidatos de elección popular tienen que capacitarse políticamente con los ideales de Morena con la doctrina de este, ya no se va a permitir que cualquier persona sin tener conocimiento del proyecto nacional sea candidato”, expuso.

Con estos filtros se puede fortalecer al partido y al gobierno que ahora serán y señaló que aquellos que no han ingresado y no han adoptado esta doctrina son los que traicionan al partido ya que no tienen una convicción, lealtad ni compromiso con Morena.

En otro orden de ideas, indicó que será hasta el siguiente año cuando haya cambios en las delegaciones distritales y en cuanto a la dirigencia estatal que actualmente encabeza, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien determine como se elegirá al nuevo presidente en el estado de este partido, ya que Huerta Ladrón de Guevara formará parte del gobierno federal a partir del 1 de diciembre.

Una de las posibilidades es que de manera interina suba a la dirigencia Gonzalo Vicencio, quien actualmente es secretario general del comité estatal de Morena.

Comparte