Comparte

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuso validar la Ley de Seguridad Interior, promulgada en diciembre pasado, con la intención de dar certeza a las fuerzas armadas la lucha que realizan contra la delincuencia organizada en el país.

Para que las fuerzas armadas puedan intervenir en estas acciones, la orden deber√° estar acompa√Īada por la Declaratoria de Protecci√≥n a la Seguridad Interior que tiene que emitir el presidente de la Rep√ļblica.

El proyecto de sentencia, que será discutido por el Pleno a partir del próximo 12 de noviembre, busca dar por terminada la polémica que ha generado el estatuto a nivel nacional e internacional.

En el documento, se menciona que ‚Äúpensar que las fuerzas armadas no pueden participar en acciones de seguridad interior, ser√≠a tanto como pensar que la Guardia Nacional tampoco puede hacerlo, y si bien √©sta √ļltima no existe conformada en la actualidad -lo que no hace inconstitucional la Ley de Seguridad Interior-, lo cierto es que la misma constituye un recurso m√°s para enfrentar amenazas a la seguridad interior‚ÄĚ.

Comparte