Comparte

información:  Cinthia Zúñiga
Veracruz, Ver

Está temporada de estiaje, fueron mínimas las pérdidas de cabeza de ganado que se registraron en el municipio de Veracruz, reportó José Vicente Ramírez Martínez, titular de la dirección de Fomento Agropecuario.

Sin precisar cifras, el funcionario consideró que lo anterior se debió a que los ganaderos se prepararon y capacitaron previamente a diferencia del año antepasado.

Por fortuna las lluvias ya se han hecho presentes y el campo veracruzano ya empezó a recuperarse después del severo estiaje que se registró en meses pasados.

El paso que sigue es apoyar a los productores con semillas para que tengan suficiente forraje para el próximo año, adelantó el funcionario municipal.

El objetivo es que el ganado siga siendo rentable y productivo, sobre todo en la producción de leche.

“Afortunadamente no hubo pérdidas de ganado y si hubo, fue más por enfermedades que por sequía, ya el ganadero está enfrentando cíclicamente el tener reserva de forraje para evitar que haya muerte de animales por inanición. Ahora el tema es que los productores se preparen, ya que el estiaje es cíclico, con forraje el ganado pueda seguir produciendo leche y la actividad se mantiene pujante», comentó.

Recordó que el municipio de Veracruz cuenta con un hato ganadero de más de 10 mil animales, sin embargo insistió que el estiaje de este año no dejó pérdidas para el sector ganadero de este municipio.

Comparte