Comparte

Microsoft reveló nuevos intentos de hackeos rusos contra grupos políticos de Estados Unidos, ante las próximas elecciones legislativas de noviembre.  

Según Microsoft, un grupo de piratas informáticos vinculado al gobierno ruso creó dominios de internet falsos que parecían “parodiar” a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional y otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado.  

Sin embargo, Rusia rechazó las acusaciones y dijo no saber a qué ataques se refería Microsoft.

La revelación se produjo semanas después de que un hallazgo similar de la firma llevó a la senadora Claire McCaskill, demócrata de Missouri quien busca la reelección, a reconocer que hackers rusos intentaron sin éxito infiltrarse en su red informática del Senado.  

Los intentos de pirateo recuerdan a ataques rusos similares perpetrados antes de las elecciones del 2016, que según funcionarios de inteligencia estadounidenses ayudaron a elegir al republicano Donald Trump en detrimento de su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton.  

Comparte