
El gobierno de Mexico permanece abierto al escrutinio internacional que realizan las calificadoras por lo que no se limitarán sus funciones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo , en su conferencia matutina , les recomendó a las calificadoras que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo.
El mandatario federal dijo que corrupción en los gobiernos es una variable que lo distorsiona mucho, y que puede provocar que un país no crezca económicamente o caiga en crisis financieras.
Menciono que México está pagando “los platos rotos” de la corrupción que imperaba en administraciones anteriores, pero que se está combatiendo esa corrupción
A pregunta expresa de los reporteros sobre el actuar del área de comunicación social del gobierno , López Obrador señalo que se está logrando el propósito de comunicar lo que se está haciendo y que esto “sale sin costo” porque no hay contratos con empresas.
Dijo que anteriormente se contrataban con montos millonarios empresas, de Twitter, de “face”, y que ya no se tienen esos contratos , no se paga publicidad esto gracias al buen trabajo de la coordinación de Comunicación.
López Obrador hablo también sobre el trabajo que esta realizando el equipo de ayudantía
dijo que va muy bien «son 20 profesionales, no especializados en seguridad, son ingenieros, médicos, abogados, la mitad mujeres, la mitad hombres, están muy bien, han aguantado el ritmo, no se ha enfermado, están fuertes, frescos, ayudando mucho, quienes están a mi alrededor apoyándome”.
Menciono que van a mantener las conferencia matutinas y esta previsto hacer este ejercicio en los estados de nuestro país .