"Ya nuestro país suscribió su participación en el mecanismo denominado Cosevax, es muy alineado con lo que fue la propuesta del presidente en marzo cuando comenzó a expandirse la pandemia".
Comparte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó este martes que, México firmó su participación en el mecanismo Covax, con lo que podrá acceder a 51.6 millones de vacunas COVID-19.

«Ya nuestro país suscribió su participación en el mecanismo denominado Cosevax, es muy alineado con lo que fue la propuesta del presidente en marzo cuando comenzó a expandirse la pandemia».

Mencionó que esto significa el compromiso de cubrir el 20 por ciento de la población del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis.

El portafolio COVAX comprende proyectos de vacunas de Moderna (EE.UU.), CureVAC (Alemania), Merck/Themis (EE.UU.), AstraZeneca /Universidad de Oxford (Reino Unido), University of Hong Kong (China), Novavax (EE.UU.), Clover BioPharma (China), University of Queensland (Australia).

Ebrard Casaubón apuntó que algunos consulados, además de realizar pruebas para la detección de COVID-19, también estarán inmersos en la vacunación contra la influenza.

Comparte