Comparte

Un promedio de 90 por ciento de los votantes que participaron en la segunda consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador apoyó los proyectos del mandatario electo.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno de López Obrador, señaló que la segunda consulta ciudadana tuvo buena recepción en todo el país a pesar de que duró menos días que la consulta sobre el nuevo aeropuerto, mientras que Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, que se encargo de realizar nuevamente la consulta ciudadana, dio a conocer los resultados.

Los 10 proyectos prioritarios que fueron aprobados por la población, son construcción del Tren Maya, Tren Transístmico, construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, aumentar al doble la pensión para adultos mayores, becas y capacitación laboral a jóvenes, becas a estudiantes de bachillerato público, pensiones a personas con discapacidad, atención médica y medicinas a toda la población, e internet gratis en todo el país.

Ramírez Cuevas expresó que hubo mayor confiabilidad en la consulta y la voluntad por mejorar los procedimientos, mejorar las técnicas y la aplicación usada en este ejercicio, y se activó un protocolo para evitar que las personas votaran más de una vez.

La segunda consulta costó dos millones 400 mil pesos y fue financiada por los senadores de Morena, con recursos propios.

Comparte