Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Uno de los menores de edad que el pasado jueves fueron atropellados por un conductor en presunto estado de ebriedad, esto en calles del fraccionamiento Crystal Lagoons, se encuentra en delicado estado de salud.

Al respecto, la tía de los menores de edad, María de los Ángeles Ibarra Marinero comentó que lo pequeños agraviados fueron una niña de 10 años y su hermano de 8 años.

La menor quien responde al nombre de Ivanna es quien se encuentra en delicado estado de salud pues se golpeó gravemente la cabeza y el cuerpo contra el pavimento al ser proyectada contra el vehículo.

Agregó que la vida del hermano de la pequeña no corre peligro pero al parecer requerirá terapia por un período prolongado en sus piernas ya que tuvo importantes heridas en la zona que afectan su sistema motriz.

“Lo más preocupante de este tipo de traumatismos, es que tienen que estar en vigilancia por más de 48 horas, esto es muy delicado, en cualquier momento el pronóstico puede volverse grave, el niño gracias a Dios está más estable, tuvo un esguince cervical», comentó.

La tía de los niños lesionados mencionó que la vida de la nena está e peligro pues probablemente requiera intervenciones quirúrgicas derivado del trauma cráneoencefálico.

Exigió a las autoridades justicia contra el conductor quien al parecer manejaba de forma temeraria y en estado de ebriedad lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo, se subiera a la banqueta y atropellara los pequeños.

Comentó que de momento el responsable está detenido pero temen que durante el fin de semana lo dejen en libertad pues uno de las personas que iba en el vehículos al parecer es fiscal del gobierno del estado.

Además, mencionó que la autoridad se ha comportado de forma sospechosa pues no les permitieron emitir su declaración este viernes.

«Hoy viernes la Fiscalía nos había citado para declarar, nos cambiaron ya hasta el día lunes, entonces como fueron de, se maneja por 48 horas no algo así, al señor pues lo van a dejar en libertad mañana sábado», agregó.

Comparte