Tan sólo este día en las tres sedes de Xalapa de aplicarán 12,551 vacunas.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Desde las 6:00 de la mañana de este martes dio inició la aplicación de vacunas en la Zona sur en Coatzacoalcos, mientras que en el resto del estado dio inició alrededor de las 7:00 de la mañana la aplicación a 43,297 profesores solo este día.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que desde temprana hora él se encuentra haciendo recorridos en las diversas sedes de la Capital, pero adelantó que ya se tiene un 85% de avance en el registro exitoso de los docentes.

Así mismo, en entrevista, puntualizó que serán más de 197 mil maestros los que se vacunarán en el estado, entre los cuales se encuentran maestros de escuelas particulares, de danza, inglés y todos aquellos que se ven a nivel estatal y federal.

«Si al momento ya se han inscrito 167 mil 980 trabajadores, llevamos un avance del 85 por ciento de registro exitoso, en Coatza por ejemplo desde las 6 de la mañana comenzó la aplicación de vacunas por el tema del calor.»

Escobar García, adelantó que tan sólo este día en las tres sedes de Xalapa de aplicarán
12,551 vacunas, 9,495 en Veracruz, 9,121en Tuxpan, 6,516 en Orizaba y 5,615 Coatzacoalcos, haciendo un total de 43,297 profesores vacunados solo este día.

Finalmente, mencionó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se instalaron módulos de incidencias adentro de todas las sedes para dar el mejor trato a los maestros y atender cualquier inconveniente o duda que tengan.

Comparte