Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Ante la visita del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al estado el próximo jueves 25 en el puerto de Veracruz, se prevé que tenga una reunión privada con pocos militantes.

En conferencia de prensa Livni Zuriel de la Cruz, enlace de Mario Delgado en el estado, puntualizó que una de las principales propuestas es la de crear comités de defensa de la cuarta transformación, integrados por militantes y simpatizantes, ya que en su mayoría no se encuentra dentro de las filas del partido.

«Mario Delgado tiene tres propuestas principales: Fortalecimiento del instituto nacional para capacitar a los nuevos cuadros, Continuar con difusión del periódico regeneración y la Creación de comités en defensa de la 4t para defender el proyecto en encabeza AMLO.»

Y es que señaló que de acuerdo al padrón del 2017 se tienen tres millones 200 mil afiliados, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones por 30 millones de votos, es decir que aquellos que aprueban al presidente deberían estar dentro de las filas del partido.

Así mismo, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), lleva a cabo la elección interna de MORENA, debido a que no se cuenta con un padrón claro de militantes, proceso que ya dio inicio con 100 aspirantes aprobados.

De igual manera del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la encuentra para buscar a los mejores perfiles que competirán por la dirigencia nacional, es decir serán tres hombres y tres mujeres para la presidencia y tres hombres y tres mujeres para la secretaría general, respetando así la paridad de genero.

Finalmente el 10 de octubre se darán a conocer los resultados de la votación y el 11 de octubre los electos se registrarán ante el INE.

Comparte