
Desde muy temprano, alrededor de 70 mariachis llegaron a las puertas de Palacio Nacional para manifestarse con una serenata, y de una forma muy peculiar, exigirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mayor seguridad en la Plaza Garibaldi debido a que bajo la derrama económica en la zona turística tras los hechos violentos ocurridos en septiembre del 2018.
Los mariachis también exigen al presidente López Obarador que se regule la venta de alcohol en la Plaza Garibaldi y se baje el decibel de la música que ponen en los lugares establecidos por que esto afecta al consumo del mariachi en la zona.
Desde las 6:30 horas, los músicos comenzaron su protesta con ‘Las Mañanitas’, seguido de canciones emblemáticas de ese género.
En reiteradas ocasiones, músicos y comerciantes de Garibaldi han invitado a los turistas a continuar visitando la plaza, pues aseguran que el número de visitantes disminuyó considerablemente, por lo que cada viernes por la noche ofrecen un espectáculo gratuito.