
Esta tarde, la excandidata a la presidencia, Margarita Zavala registró la asociación Libertar y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de que se convierta en un partido político.
Zavala comento que este registro no esta dirigido para impulsar una futura candidatura presidencial en 2024, ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.
‘Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva’.
El INE informó que hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.