
Información : Evelyn Román
Veracruz ,Ver
Integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima y del Puerto de Veracruz informaron que en breve podrían reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o con alguien que el ejecutivo federal designe para definir su situación laboral.
Al respecto el comisionado de dicho sindicato, José Alejandro Picazo Morales mencionó que han sostenido pláticas son diputados y senadores como el ex senador Alejandro Encinas quien ahora es secretario de Derechos Humanos, por lo que esperan los apoye al respecto.
Recordó que es que se les regrese su fuente de trabajo, la que recordó se les arrebató en la requisa que el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari efectuó en 1997.
El comisionado del Sindicato, señaló que no pretende dejar sin trabajo a los que actualmente laboran en el puerto, sino que se realice un estudio para que se logre lo que desean.
Precisó que actualmente son cien los trabajadores que piden la reinstalación de su fuente laboral, aunque podrían ser más de 5 mil pues ese fue el número que fue dado de baja con la requisa.