
La policía francesa se enfrentó con manifestantes en Campos Elíseos, en París, Francia, a quienes intentaban acercarse a la residencia presidencial, para protestar en contra del incremento en el precio de combustibles.
Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos y usaron un cañón de agua para impedir el avance de miles de personas, dentro de un perímetro de seguridad levantado por la policía para evitar el paso.
La manifestación estaba prevista por las autoridades en Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, luego de que prohibieron la concentración en Campos Elíseos, sin embargo, los protestantes rechazaron la nueva locación.
Las autoridades indicaron que entre los manifestantes pueden existir infiltrados de extrema derecha para radicalizar el movimiento con fines políticos.