Comparte

Mizael Hernandez

Otra protesta se desarrolló este fin de semana en Palma Sola, contra el proyecto minero «Caballo Blanco» ubicado en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz.

Ciudadanos y ambientalistas, procedentes de localidades del municipio de Alto Lucero, cercanas a la minera «Caballo Blanco» así como del municipio de Actopan, incluso de Veracruz y Xalapa, caminaron por espacio de 40 minutos aproximadamente, por la carretera y calle central, externando nuevamente su inconformidad por el polémico proyecto minero «Caballo Blanco».

Los manifestantes partieron de la gasolinera, para llegar cerca de la iglesia de Palma Sola y señalaron que en algunas comunidades de la zona se quedaron sin agua, y existen más afectaciones ambientales, desde los trabajos de exploración que realizó la empresa canadiense en el cerro «La Paila» (La Cruz).

Aunque «Caballo Blanco» continúa clausurado por el ayuntamiento de Alto Lucero, dijeron que no se confiaran.

La próxima semana visitarán los polvorines de la minera, y seguirán haciendo públicas sus inconformidades y molestias, hasta que el proyecto minero desaparezca completamente.

Comparte