Comparte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional y adelantó que el comandante de ésta será un militar en activo.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde el estado de Jalisco, el mandatario mencionó que se tiene que conformar un estado mayor, integrado por la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el comandante de la Guardia Nacional.

Cuestionado por una reportera sobre si el futuro comandante sería alguien en retiro o en activo, el presidente se limitó a contestar que será un militar «en activo».

Además, el mandatario comentó que ayer creció a 85 la cifra de homicidios en el país, siendo el Estado de México la entidad en la que más se suscitaron, con 15 asesinatos y justificó que su administración no informa puntualmente sobre los decomisos de droga que ha realizado, ya que «no es eso lo fundamental», pues se está poniendo más atención en el bienestar de la sociedad.

Comparte