Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron esta mañana las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato en protesta por la designación de Arturo Zepeda como coordinador del plantel ubicado en Las Bajadas, Veracruz.

Tal como ya lo había advertido el dirigente Luis Alonso Polo Villalobos, se manifestaron este día debido a que el director general, Héctor Alfredo Hernández Luján, no permitió a la maestra Rebeca García Toral, poder aspirar a dicho cargo imponiendo a Arturo Zepeda.

Las instalaciones se encuentran tomadas desde las seis de la mañana y exigen la destitución inmediata del director y que se realice el debido proceso de designación de coordinador para el plantel de Las Bajadas.

Entre las denuncias también se encuentra el abuso de poder por parte de Alberto Yépez Alonso y Rafael Wong Michel, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), pues aseguran que tienen a agremiados de su sindicato en cargos directivos de TEBAEV.

Polo Villalobos, mencionó que acudirán al Congreso del Estado para manifestarse por el mismo motivo, debido a que los legisladores no respetan la ley, así como ni el titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez, al permitir dichas anomalías sindicales.

Comparte