Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Madres de familia provenientes de Sayula de Alemán, viajaron a la ciudad de Veracruz para pedirle al mandatario estatal surte medicamentos para el hospital Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos.

Al respecto, la señora Verónica Pérez Santos explicó que desde hace un mes este nosocomio no cuenta con un medicamento especial para tratar los tres casos infantiles de mucopolisacaridosis tipo VI, también conocido como síndrome de Maroteaux-Lamy, por lo que la ausencia de la medicina ha agravado la salud de los menores.

«No, no los han querido comprar, ya tiene un mes. El medicamento es para garantizar la calidad de vida que ellos deben de tener, sin ese medicamento la enfermedad avanza muy rápido. Mi niño ya lo he internado dos meses, ya tiene daños en sus articulaciones», dijo.

Aclaró que el Seguro Popular si cubre el pago de este medicamento que tiene un costo de 30 a 43 mil pesos por dosis, sin embargo, desde hace un mes no han surtido la medicina.

«En Xalapa dicen que ya lo autorizaron, pero en el hospital nos dicen que no lo han depositado el dinero y el medicamento es de por vida, ahorita con el cambio de clima ellos se ponen mal en articulaciones, la enfermedad está avanzando y al no tener el medicamento los niños se ponen muy mal, que nos autoricen el medicamento para por lo menos este año», dijo.

Destacó que los menores reciben alrededor de cuatro dosis de medicamento por semana, además de que el tratamiento es de por vida.

Por ello, intentaron platicar con él gobernador para que por lo menos se garantice la existencia del medicamento lo que resta del año, sin embargo, al intentar dialogar con el mandatario estatal, no fueron escuchadas.

Comparte