Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Madres y amigos de personas desaparecidas, así como ciudadanos en general marcharon a lo largo del Centro Histórico para exigir un alto a la desaparición y feminicidios de mujeres en el estado de Veracruz.

El Gobierno del estado debe clarificar las cuentas y casos de mujeres desaparecidas, afirmó la abogada feminista Esmeralda Lexur Ferreira.

Además, aseguró que deben realizarse las acciones consideradas dentro de la alerta de género para detener las agresiones contra las mujeres

Recordó que, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, de enero a agosto del 2018 han ocurrido 172 desapariciones de mujeres, 117 asesinatos, 78 feminicidios y 39 homicidios dolosos, así como 346 agresiones contra las mujeres.

La litigante reconoció que es alarmante el incremento en las desapariciones de mujeres, sobre todo de niñas y adolescentes en territorio veracruzano, situación que reconoció mantiene en ascuas a la sociedad.

Tras marchar a lo largo de la avenida Independencia, las manifestantes llegaron al Zócalo de la ciudad donde realizaron una cruz con velas e imágenes y entonaron la canción “Amor Eterno”, en honor a todas las mujeres que han perecido víctimas de los feminicidas.

Comparte