Comparte

Evelyn Roman

Boca del Río. Madres de familia de niñas gimnastas del Club de Oro informaron que interpondrán denuncias luego del acoso institucional que han sufrido las menores por parte de trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) quienes toman fotografías y videos de las atletas sin autorización de sus padres y presuntamente por órdenes de Ángeles Ortiz, quien es la titular de esta dependencia.

Al respecto, la presidenta de la asociación jurídica de licenciados en Derecho de Veracruz, Lorena Rodríguez Díaz quien es la litigante que lleva este caso, comentó que la denuncia será a nombre de las madres de familia de las gimnastas pertenecientes al Club de Oro por posible acoso, intimidación y persecución institucional contra las menores.

Detalló que las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la denuncia será contra el Instituto Veracruzano del Deporte y el chofer de Ángeles Ortiz a quien tienen plenamente identificado como uno de los individuos que acosa a las menores.

Mencionó que las madres de familia ya le han presentado pruebas contundentes sobre el personal que es enviado por Ángeles Ortiz a grabar y fotografías a las menores de edad durante sus entrenamientos al interior de la Arena Veracruz.

Por su parte, Jazmín Gil quien es madre de una de las menores, comentó que el constante acoso al que han sido sometidas las menores las mantiene inquietas y deprimidas.

Con lágrimas en los ojos, la señora pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto e investigar a profundidad las órdenes  que gira Ángeles Ortiz a su personal pues ni siquiera saben para qué quieren las fotografías y videos que les han tomado a las tomado a las menores de edad y tampoco saben en manos de quien  ha caído dicho material.

Comparte