Comparte

El Puerto de Veracruz fue una vez más el sitio donde arranco la jornada número 5 de la Liga Mx, el Luis “Pirata” de la Fuente estaba llamado a ser un fortín, donde los Tiburones Rojos de Veracruz podrían derrotar a un alicaído rival las Chivas Rayadas del Guadalajara, a pesar de ser uno de los equipos más populares en el país, la afición se hizo protestar ante los malos manejos por parte de la directiva no asistiendo a la pecera más grande de México.

Con un director técnico interino, los escualos saltaron al terreno de juego aun sin su mejor 11 inicial, dejando en el banquillo a jugadores referentes como Carlos Esquivel o Diego “El Puma” Chávez.

Transcurrieron los clásicos 10 minutos de estudio, donde ninguno de los rivales se atrevió a romper el esquema intentando sorprender a su oponente, sin embargo, más que una genialidad aparecería un yerro para romper la igualdad en el marcador al minuto 13, cortesía de Javier “La Chofis” López aunado a la cooperación del guardameta Pedro Gállese.

Con el marcador a su favor, el Rebaño Sagrado se volcó con todo en el ataque para conseguir la segunda anotación que le diera un control del duelo, y así apareció de nueva cuenta Javier López con una serie de errores defensivos junto con la tibia salida del cancerbero peruano, colocando al minuto 25 a los de Guadalajara con un marcador de 2-0.

El conejito Brizuela tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el travesaño le impidió festejar el grito de gol, el medio tiempo llego y el abucheo de la afición local se hizo presente en el recinto pirata.

Para la parte complementaria, los Tiburones de Veracruz más por la exigencia del público que por un buen futbol lograron intimidar el arco defendido por Raúl Gudiño pero sin causar daño, llego el minuto 59 y el panorama se transformó aún más oscuro de lo que ya pintaba para los escualos con la expulsión de Rodrigo Noya.

Con el dominio del esférico en la parte final, el Guadalajara se adjudicó las 3 unidades acumulando un total de 4 puntos en la presente temporada, mientras que Veracruz se quedó estancado con 4 puntos de 15 posibles para continuar con su racha negativa en casa.

La próxima jornada Veracruz visitará la sultana del norte, para medirse ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su parte Guadalajara recibirá a los Rayos del Necaxa.

Comparte