Comparte

Por Leticia Rosado
Xalapa, Ver.

Como acusaciones sin sustento, calificó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, los señalamientos en su contra por supuestos nexos con Palacio de Gobierno, además de informar que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) deberá llamar a un nuevo proceso electoral interno para el próximo 30 de junio.

Lo anterior luego que este miércoles el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección interna del PAN para la designación de dirigente estatal, misma que había sido calificada para José de Jesús Mancha Alarcón.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en conocido café de la capital del estado, dijo que las acusaciones de su contrincante son actos desesperados y de descalificación en su contra, que carecen de sustento.

El ex diputado local aseguró que con la resolución se demuestra que hubo irregularidades en el proceso de selección que se pudieron comprobar ante las autoridades electorales.

«Nosotros tuvimos la razón desde un principio y lo dijimos en su momento, vamos a dar con la consecuencia de una elección que fue orquestada y que desde un inicio tuvo que haber sido democrática».

Luego que su contrincante Pepe Mancha, señalara que la fórmula que encabeza Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es apoyada por el gobierno del estado y el mandatario Cuitláhuac García Jiménez , el panista afirmó que es una acción desesperada.

«Lo invitó a que compruebe todo lo que está diciendo, que nos apoya el gobierno del estado y le recuerdo que tenemos dos denuncias ante al Fepade porque durante la elección entregó despensas y dádivas que le dio el gobierno del estado (el de Yunes Linares)».
Finalmente aseveró que confían en que el CEN del PAN organice la elección conforme a lo que marca la normatividad y se lleve a cabo un proceso libre y transparente.

Comparte