Comparte

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su opositor Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pausaron este sábado su pleito por el presupuesto y la gestión de la pandemia ante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Alfaro, reconoció al presidente su apoyo para concluir la ruta, que costó 34 mil 500 millones de pesos, más del doble de los 17 mil millones de pesos previstos originalmente para terminar la obra en 2017.

“Parecía que las diferencias que podríamos tener, nos iban a alejar de la posibilidad de construir una solución para nuestra ciudad, por eso hoy Jalisco le reconoce su apoyo, sin ningún tipo de matiz”.

Previo a la inauguración, el gobernador reconoció que no era “un día para pleitos”, aunque reiteró su molestia por el recorte de 7.4 por ciento en las participaciones federales que sufrirá Jalisco, lo que equivale a ocho mil millones de pesos menos.

La Línea 3 va de los municipios metropolitanos de Zapopan a Tlaquepaque con 18 estaciones, dos viaductos y 18 trenes.

El presidente López Obrador destacó la colaboración con el gobernador pese a admitir diferencias, aun así, López Obrador defendió este sábado las políticas de su administración.

“Yo estoy optimista, sé que vamos pronto, muy pronto, más temprano que tarde, a vencer la crisis sanitaria, la pandemia, y vamos también a salir adelante, salir airosos de la crisis económica”.

Comparte