Comparte

El Banco de México (Banxico) decidió promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual destaca que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el organismo descentralizado informó que para el ejercicio 2019, la Junta de Gobierno del Banxico ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos del Instituto Central.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de lo que dictamine el Poder Judicial, sin embargo, indicó que el artículo 121 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos hace excepción a especialistas, pero incluso en ese caso no puede ganar el sueldo de un funcionario o más de lo que percibe el Presidente de la República.

Comparte