Comparte

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) obstaculizó en diversas ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que desde el 2017 existían solicitudes para la apertura, sin embargo, la investigación fue abierta después de la elección del primero de julio de 2018, lo cual venían anunciando.

El mandatario mexicano expuso seis resoluciones negativas del INAI para trasparentar el caso Odebrecht, entre julio y noviembre de 2017, por lo que llamó a la Fiscalía General de la Republica (FGR) a dar a conocer la información; agregó que ya alistan un decreto para abrir expedientes de la antigua Policía Federal y del Cisen.

Comparte