Comparte

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la república mexicana, declaró hace algunos días quienes eran sus favoritos para llegar a la serie mundial en el béisbol de las Grandes Ligas, mencionó que prefiere la asistencia al clásico de otoño de los Astros de Houston por sus lanzadores latinos y de los Dodgers de los Ángeles por la gran afición que tiene en México.

Aunado a estas declaraciones, el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, envió una cordial invitación a López Obrador para acudir a la serie de campeonato de la Liga Americana, misma que enfrenta a los oriundos de Texas contra los Medias Rojas de Boston.

“Sr. Presidente electo, te invito a un partido en Houston la próxima semana”, escribió el ejecutivo del equipo ligamayortista; sin embargo, la respuesta no fue positiva para el equipo texano por los compromisos adquiridos por parte del futuro presidente de México.

“Sr. Jeff Luhnow le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país. Una cosa sí le digo; estaré pendiente, el béisbol es una de mis grandes pasiones. Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política”, contestó López Obrador.

Cabe destacar que las finales de conferencia comienzan el día viernes 12 de octubre con la visita de los Dodgers a Milwaukee, esto en la Liga Nacional, mientras que un día después en Fendway Park dará comienzo la serie en la Liga Americana, Boston ante Houston.

Comparte