Comparte

Pese a que la futura administración anunció la suspensión de las rondas hasta que no se revisen los contratos, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Sergio Pimentel, dijo que están firmes las licitaciones de las Rondas 3.2, 3.3 y las siete asociaciones de Pemex previstas para el 14 de febrero de 2019.

Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá en Villahermosa, con trabajadores de Pemex y empresas petroleras para “que se vayan preparando” las licitaciones de perforación de pozos que lanzará el próximo gobierno en los primeros días de diciembre para lograr el rescate del sector energético.

López Obrador reiteró que con una inversión adicional de 74 mil millones de pesos el próximo gobierno reactivará la producción de gasolinas para dejar de comprarle a Estados Unidos y así poder bajar los precios.

La Secretaría de Energía estima que de adjudicarse los nueve bloques que se prevén en la ronda 3.3, la primera en licitar recursos provenientes de lutitas o gas shale, la inversión sería cercana a los 2 mil 343 millones de dólares.

Comparte