Comparte

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se tendrán los fondos para financiar el programa Jóvenes construyendo el futuro y todos los prometidos y confió en que el presupuesto alcance con la aplicación de la “austeridad republicana”, pero señaló que, de ser necesario, recurrirá a la “pobreza franciscana” con tal de cumplir.

En la presentación del programa para jóvenes, que calificó de prioritario y emblema no solo de su gobierno, sino que podrá ser ejemplo para otras naciones, resaltó que tendrá una inversión anual de 110 mil millones de pesos.

López Obrador destacó que este proyecto, enfocado a 2 millones 600 mil jóvenes llamados ninis, es fundamental para su programa, ya que impactará también en la reducción de la inseguridad y la violencia en el país.

Jóvenes de 18 a 29 años recibirán becas por 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar la universidad, y 3 mil 600 pesos como pago de aprendices en empresas que se inscribirán como tutoras y a las que el gobierno les dará los recursos.

Comparte