Comparte

Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el autotanque ya fue localizado en el estado de Puebla, por lo que desactivan la alerta para los estados vecinos.

Y es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil este día emitieron una alerta para 13 estados y la Ciudad de México debido al robo de un carro tanque que contiene 35,720 litros de ácido fosfórico considerado de alto riesgo debido a que es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por las piel.

El carro tanque fue ubicado tras 22 horas de búsqueda en Puebla espropiedad de la empresa Autoquímicos Isquisa con sede en Córdoba, Veracruz, fue robado cuando cruzaba la caseta de San Martín Texmelucan el día de ayer a las 23 horas y transportaba el ácido para entregarlo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El boletín de alerta por robo de ácido fosfórico indicaba que el químico se transportaba en un carro tanque de la marca Retesa de tres ejes modelo 2010, con placas 720 UM2 junto con un tractocamión marca Kenworth, modelo T800 modelo 2012 con placas 116EU9 y número económico T158.

El vehículo es de color blanco con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de Autoquímicos.
el gobierno del estado de Puebla mantuvo en alerta a los 217 municipios de esa entidad mientras que unidades de policías municipales, estatales y federales la buscaron por caminos, veredas, brechas y bodegas donde podría estar guardado.

La alerta abarcó a los organismos de Protección Civil de todos los estados involucrados además de los servicios de salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos quienes estuvieron preparados para cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del producto.

Comparte