Comparte

Evelyn Román

Las fuertes lluvias nocturnas, provocaron el desbordamiento de parte de la laguna de Alvarado, lo que ocasionó inundación de viviendas y calles de la colonia Viveros de la comunidad Antón Lizardo, unidad habitacional ubicada a pocos metros de este cuerpo de agua.

Al respecto, la señora Cecilia Clara Rodríguez quien resultó gravemente afectada por la inundación, mencionó que desde hace ocho años no registraban una inundación tan fuerte, ya que el agua subió más de 50 centímetros en algunas viviendas.

Detalló que gran parte de los habitantes de esta colonia perdieron enseres domésticos como colchones, lavadoras, estufas, tanques de gas y ropa ya que la inundación empezó alrededor de la una de la mañana y como el nivel del agua subió a gran velocidad, no tuvieron oportunidad de salvar sus pertenencias.

Por su parte, la coordinadora de gobernación de Antón Lizardo comentó que buscarán gestionar recurso para realizar un colector pluvial en la laguna y evitar este tipo de afectaciones.

Agregó que Protección Civil y personal del ayuntamiento se encuentra apoyando a la ciudadanía para limpiar sus viviendas y sacar el agua de las casas.

Pese a la atención de las autoridades, los habitantes de la colonia exigieron que se les cumpla con lo prometido, es decir, con la construcción del colector pluvial o algún sistema de bombeo en la laguna para evitar volver a sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Comparte