Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Las lluvias torrenciales que cayeron a lo largo del Estado durante este fin de semana, han generado daños en 15 municipios de la entidad.

A los daños reportados en los municipios de Jilotepec, Xalapa, Rafael Lucio, Banderilla, Coscomatepec, Tlaltetela, Teocelo, Atzacan, Tlalnehuayocan y Acayucan, su suman las municipalidades de Córdoba, Amatlán de los Reyes, San Juan Texhuacan, Zongolica, La Pewrla, Mixtla de Altamirano, Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán de Carvajal.

En estos municipios han ocurrido inundaciones por desbordes de corrientes y derrumbes sobre caminos y carreteras, socavones y caída de rocas en carreteras y viviendas.

En Jilotepec se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín; el tramo carretero fue cerrado a la circulación.

En Coscomatepec hay un deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en Barranca de Jamapa, por lo que la circulación se encuentra cerrada.

Mientras que en Córdoba se han contabilizado 74 viviendas con anegamiento y una barda que se cayó.

En el municipio de Amatlán de los Reyes reportan 15 viviendas afectadas.

En tanto que en San Juan Texhuacan hubo un derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación.

En el municipio se Zongolica se registran dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga, con obstrucción parcial de la circulación.

En La Perla hubo un deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta y en una vivienda de Mixtla de Altamirano cayó una enorme roca en la comunidad Tecolotla, y hay 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos.

Pese a esto, no se reportan daños a ciudadanos o pérdidas humanas.

Protección civil estatal ya ha desplegado un operativo para brindar apoyo a los damnificados.

 

Comparte