Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – A fin del mes de enero, la Escuela Náutica Mercante de Veracruz llevará a cabo los festejos por el centenario de la fundación de esta institución educativa.

Al respecto, Efrén Moreno quien es presidente organizador del evento, señaló que del 30 de enero al 5 de febrero se estarán llevando a cabo diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y cívicas en el marco de los 100 años de la escuela Náutica.

“El día viernes 1, un ciclo de conferencias todos los días en esta institución y dos programadas en el museo de la ciudad; va haber una exposición fotográfica y de pinturas del medio marino en el Museo de la Ciudad, así como la exposición de un simulador de navegación”, dijo.

Aclaró que todas las actividades estarán abiertas al público en general.

Por otra parte, Víctor Manuel Rodríguez quien integra el comité organizador, mencionó que, como parte de esta celebración, el 5 de febrero se inaugurará la plaza de la Marina Mercante Nacional, que antiguamente era conocida como La plaza del Magisterio, esto sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.

Se espera a que asistan a este evento el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú y el coordinador de Puertos, e incluso tienen esperanza de que venga el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Comparte