Comparte

Othoniel Frías.

El apoyo a la población afectada por el desbordamiento de los ríos Papaloapan, Tesechoacan y San Juan comenzó a fluir en los municipios de Amatitlán y Tlacotalpan, siendo estos considerados por las autoridades con mayor probabilidad de afectación en viviendas ante la creciente que puede registrarse la madrugada de este jueves.

El nivel de los ríos en el municipio de Amatitlán aumento 10 centímetros, por lo que tres unidades rápidas serán responsables de llevar los víveres a seis comunidades donde más de quinientas viviendas se encuentran todavía rodeadas de agua, asimismo, en estas localidades quedaron suspendidas las clases al encontrarse afectadas las aulas educativas.

La afectación continuará hasta que los ríos comiencen a disminuir setenta y dos horas después de registrar la probable creciente que fuera anunciada este martes por autoridades estatales y federales en la Perla del Papaloapan.

En el municipio de Tlacotalpan la desembocadura de los ríos Tesechoacan y San Juan aumentó 35 centímetros el nivel del río Papaloapan, originando el desbordamiento sobre el boulevard los Jarochos; la población comenzó a poner a salvo sus pertenencias y está localidad ya participan personal de secretaría de la defensa nacional y la marina.

También personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la región del bajo Papaloapan monitores y apoyo en los trabajos de distribución de apoyo a los damnificados y a estos trabajos se suman elementos de la policía municipal de Amatitlán y Tlacotalpan.

Comparte