Comparte

Con participación es posible lograr un cambio en el entorno más cercano, mejorar la ciudad, y confirmar que con esto se construye ciudadanía, aseguró la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral capitalino, Myriam Alarcón Reyes.

Por ello, llam√≥ a la poblaci√≥n a participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto 2019, que estar√° abierta este domingo, hasta las 17:00 horas, ‚Äúpara que se tomen un momento y vayan a votar sobre c√≥mo tomar mejores decisiones‚ÄĚ.

Al declararse esta comisión en sesión permanente, para dar seguimiento al desarrollo de ese ejercicio de opinión, vía presencial, así como de la consulta infantil y juvenil 2018 que se lleva a cabo de manera simultánea, subrayó que con participación todo funciona.

Inform√≥ que ser√°n sometidos a opini√≥n m√°s de 10 mil 833 propuestas de 16 mil 799 proyectos espec√≠ficos que se recibieron de vecinas y vecinos, que significa 66.6%, con lo que se disminuy√≥ el n√ļmero de rechazos de las delegaciones de a√Īos anteriores.

La consulta será observada por más de 400 personas que se acreditaron para tal propósito. Habrá cinco mil 124 ciudadanas y ciudadanos responsables en las dos mil 562 Mesas.

Receptoras de Opinión que se instalarán en las mil 810 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Asimismo, refirió que entre el 28 y el 29 de agosto se recibieron, vía internet, mil 857 opiniones de ciudadanos y ciudadanas.

Comparte