Comparte

Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El pasado sábado se entregó a la secretaría de gobierno, la lista con los cuatro aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda, entre los cuales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deberá elegir al perfil más idóneo.

La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, mencionó que la terna fue elegida por el Comité Técnico, donde entrevistaron públicamente a los aspirantes integrantes de diferentes colectivos, especialistas y ciudadanos.

Al no existir un plazo para elegir al mejor perfil, el mandatario estatal podrá hacer la designación cuando considere el tiempo necesario, al tiempo que el Comité Técnico concluirá sus funciones y desaparecerá.

Los cuatro aspirantes que cumplieron con los requisitos son: Arturo Cobos Limón, Hugo Alberto Martínez Saldaña, Oscar Espino Vázquez y Geiser Manuel Caso Molinari.

Por el momento se encuentra un encargo provisional del área, sin embargo es importante que exista ya un titular del mismo.

Comparte