Comparte

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural, invita a profesionales y estudiantes de Teatro al curso ‘La imaginación en el actor’ que imparte la actriz Lisa Owen.

La también guionista, estará impartiendo el curso ‘La imaginación en el actor’, que pretende lograr que los asistentes conozcan y elaboren distintos ejercicios para despertar su imaginación y promover el trabajo en equipo.

Se realizará en cuatro sesiones de cuatro horas cada una, en las que serán explorados distintos tipos de calentamiento vocal y físico, ejercicios de integración grupal y se darán ejercicios a los actores para que reconozcan diferentes maneras de desarrollar el trabajo personal en la construcción de un personaje.

Los contenidos que tendrá el curso serán: Los distintos planos en los que trabaja un actor, La imaginación y la creatividad en el pensamiento, La sensación física del personaje y Cómo desarrollar la concentración, además de Voluntad y flexibilidad como actitud de trabajo.

Lisa Owen ha formado parte del cine en películas como La última y nos vamos, y Los insólitos peces gato; además ha participado en series como El Capadocia.

La artista realizó sus estudios en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México y fue alumna de artistas como Alberto Lómnitz, Ludwick Margules, Ricardo Sánchez y Vicente Leñero.

Formó parte del Instituto Sundance, de la Fundación Toscano de Oaxaca y de la Casa de América en Madrid, mientras que su intervención como guionista ha sido en cortometrajes y películas.

Cuenta con más de 15 obras de teatro y casi 20 películas a lo largo de su trayectoria, además, ha participado en nueve programas y novelas en la pantalla chica.

Ganadora del Concurso del Guion para Cortometraje del IMCINE en 1995 y en el 2014 obtuvo un Premio Ariel a mejor coactuación femenina por su intervención en Los insólitos peces gato.

El curso se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de 2018 en horario de 10:00 a 14:00 horas, de forma gratuita, y se desarrollará en el Ágora de la Ciudad.

Para más información sobre los cursos de Formación y Desarrollo Profesional Cultural pueden llamar al teléfono (228) 840 6796 o escribir al correo ivec.formacionydesarrollo@gmail.com.

También se le invita al público a visitar las redes sociales de Empresas Culturales y Formación y Desarrollo Profesional Cultural.

Comparte