Comparte

El abogado que lleva casos de laudos laborales por despidos injustificados en el ayuntamiento de Veracruz, Alonso Castillo Acosta, mencionó que el alcalde Fernando Yunes Márquez está condicionando el pago de liquidaciones.

Detalló que llevó tres casos de ex trabajadores a quienes el ayuntamiento de Veracruz condicionó para que dijeran que ya les habían pagado la mitad de laudo y solo faltaba pagar la otra mitad, cosa que no ocurrió.

«El presidente municipal a través de sus abogados, les indica a los compañeros que les puede pagar el 50 por ciento de lo que les adeuda con la condición que vayan al tribunal y ahí diga el propio trabajador que ya le pagó anteriormente el ayuntamiento el 50 por ciento y en ese momento le paga el otro 50 por ciento con un cheque. Aquí el problema es que el ayuntamiento tiene un pago comprobable del 100 por ciento de algo que no pagó y eso lo justifica en el Congreso de Estado diciendo, por ejemplo, pagué un millón de pesos cuando pagó solo 500 mil», dijo.

El litigante lamentó que la administración del munícipe Fernando Yunes Márquez se aproveche de la necesidad de los ex trabajadores, para pagarles el laudo incompleto y encima justificar que si cumplió en su totalidad con el pago.

Aclaró que no sabe si se trata de un fraude, pero en definitivo el litigante consideró que se trata de una cuestión ilegal.

Comparte