Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

Desde hace casi tres semanas la paraestatal Liconsa no ha pagado a productores lecheros del estado de Veracruz, más de 9 millones y medio de pesos, lo que corresponde a un millón 300 mil litros entregados.

En conferencia de prensa Noé Hernández Soto, Presidente del Sistema Productivo Especie Bovinos Leche, A.C., dio a conocer que se tienen parados los pagos, pero se espera que está semana ya comience a fluir para sacar adelante los gastos que se tienen.

«Si en esta semana no hay un pago de Liconsa vamos a tener que recurrir a la venta de animales para poder sacar adelante nuestros gastos, porque no nadamás somos nosotros los productores».

Agregó que en la cadena de consumo también se afecta a los productores de alimentos para el ganado, medicamentos veterinarios, además de las familias de los trabajadores.

De igual manera se hizo un exhorto al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal para intervenir y lograr un pronto pago y no perder sus animales, sobre todo ante está situación que se vive actualmente.

Finalmente, el productor lechero, señaló que de tiene un buen apoyo por parte de la ciudadanía hacia la «leche Vera», una marca producida por ellos mismos, envasada y se saca a la venta en diversas tiendas, lo que tiene una gran respuesta, sobre todo en la capital.

Comparte