Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la manifestación de los integrantes del partido Morena, en las afueras del Congreso del Estado, el proceso de entrega – recepción se vería afectado, por el atraso de las actividades del personal, así como de la instalación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) programada para este martes a las 11:00 horas.

El Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, mencionó que no existen suficientes razones para que los diputados de Morena mantengan tomadas las instalaciones, pues aún hay varios pendientes que resolver, especialmente, aquellos que tienen que ver con la sesión de instalación de la siguiente legislatura que arrancará funciones el próximo lunes.

El funcionario, dijo que los legisladores quienes arribaron al edificio desde la madrugada acusan que, en la orden del día de la sesión de este martes, se otorgarían diversos bienes inmuebles propiedad del estado a municipios, sin embargo, la Junta de Coordinación Política aún no sé reúne para enlistar los puntos que se votarán.

Explicó que de continuar con la postura que adoptó Morena, se verán retrasados los procesos de entrega recepción que se llevan a cabo, además de las liquidaciones de trabajadores del Congreso.

Finalmente hizo un llamado a los inconformes a entablar un proceso de diálogo y llegar lo antes posible a un acuerdo, de lo contrario, el proceso de salida de la actual legislatura se verá afectado.

Comparte