Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre como serán las comparecencias.
Comparte

Karla Méndez

Xalapa. En pocos días comenzará la revisión del contrato de la empresa de limpieza que ha laborado estos últimos años en el Congreso del Estado, pues sus trabajadores tienen un salario de 650 pesos a la semana cuando se le da un pago de casi un millón de pesos al año.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que se encontraron contratos a secretarías por cerca de 60 mil pesos mensuales, mientras que otros solamente perciben el salario mínimo.

«Lo estamos revisando, aunque se ha encontrado contratos de 60 mil pesos a algunas secretarías, vamos a revisar todo» afirmó.

Puntualizó que no se meterán con el salario de los sindicalizados, sin embargo, algunos empleados han centrado que se ha hablado con cada uno de ellos para que desde que inició la LXV legislatura cumplan debidamente con su horario de oficina.

«Que adentro del Congreso haya una secretaria que gane 60 mil y una muchacha que no puede estudiar porque está ganando 625 pesos a la semana y le quedan solo 300 pesos por sus pasajes, es una injusticia” expresó.

Finalmente, Gómez Cazarín aseguró que se auditarán todas las empresas contratadas los dos años pasados y la ciudadanía podrá conocer el resultado de las auditorías.

Comparte