
Karla Méndez
Xalapa. El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga el caso de Valeria Cruz Medel, luego de las irregularidades presentadas en el caso.
Después de que se diera a conocer que el presunto asesino de la joven, “El Richy”, fue encontrado sin vida el día de ayer, deja en evidencia las irregularidades en el caso de la hija de la diputada federal del partido Morena, Carmen Medel, por lo que es recomendable que el caso sea atraído por instancias federales.
Tal como ya se había solicitado desde que ocurrió el asesinato de la estudiante de la UV, los diputados de Morena piden que sea la PGR la encargada de llevar hasta las últimas consecuencias el caso, donde desde un principio se tuvieron muchas irregularidades.
“Desde un principio nosotros exigíamos acciones de inmediato y queríamos a los asesinos, pero en la cárcel, detenidos” dijo.
Finalmente, puntualizó que las acciones del gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado dejaron muchos vacíos en la investigación del caso solo por querer apresurar una investigación y dar “soluciones” a la brevedad.