
Karla Méndez
Xalapa. Tras más de ocho horas de haber tomado las instalaciones del Congreso del estado, diputados electos y en funciones del partido Morena, exigieron que no se presente ningún nuevo dictamen y se apeguen a la reglamentación en lo que sería la última sesión de esta legislatura.
Al respecto, el coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García, menciono que se encuentran a unos días de concluir el periodo, por lo que no entienden la necesidad de la bancada del PAN de aprobar con urgencia dictámenes que podrían perjudicar a los veracruzanos.
“Fue una legislatura que en todo momento estuvo entregada al mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, tan es así que en la sesión anterior se quitó del orden del orden del día por presión de los distintos grupos de la presidencia de la Comisión de Hacienda al diputado Carlos Morales por la diputada Escamilla” acusó Escobar García.
En ese sentido, recordó que en las dos últimas sesiones el grupo legislativo del PAN metió dictámenes que no estaban en la orden del día, por lo que es una situación que aseguró no van a permitir, pues han presionado para firmar dictámenes de último momento que no circularon en tiempo y forma.
Aunque el poder legislativo tiene la facultad de trasladar la sesión a otro recinto, Escobar García mencionó que, de hacerlo, quedaría claro que les urge aprobar cosas que no les corresponde a los ciudadanos.
Cabe recordar que desde la medianoche de este martes los diputados electos y en funciones tomaron las instalaciones del palacio legislativo, esto para evitar que durante la última sesión de la permanente los diputados del PAN y sus aliados aprueben dictámenes como el de la creación del municipio 213 y la enajenación de diversos inmuebles a favor sobre todo del ayuntamiento de Veracruz.
Durante toda la noche de este día los diputados de Morena hicieron guardia en las inmediaciones del Palacio Legislativo, mientras que en la madrugada mandaron a traer un servicio de tacos al pastor para darles de desayunar a los más de 100 simpatizantes que llegaron a apoyarlos.