Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual se resaltó que el apoyo al turismo de aventura ha sido nulo, pese a que en algunos municipios es una de las principales fuentes de energía.

Los diputados de Morena cuestionaron firmemente al secretario sobre desvíos de recursos en favor de la promoción del gobernador de Veracruz en su segundo informe de labores, donde hay espectaculares personalizados, lo cual evadió responder.

Ante la pregunta expresa sobre por qué no se logró la denominación de algún nuevo pueblo mágico en Veracruz estos dos años, solo respondió que eso no corresponde meramente al Estado sino es de índole federal y que incluso puede desaparecer dicho nombramiento.

Durante su ronda de presentación el secretario, Leopoldo Domínguez, destacó las inversiones realizadas en Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Coatepec como destinos turísticos al colocar al estado como segundo lugar en materia de hospedaje y el cuarto en destino turístico.

Al evadir cuestionamientos sobre Cumbre Tajín, el Carnaval y la situación del World Trade Center, el funcionario dijo que enviaría la información faltante a los diputados, y cabe mencionar que el secretario se presentó solo ante los diputados.

Comparte