Comparte

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Educación de Veracruz guarda silencio sobre el caso de un profesor de computación en el preescolar del Centro Escolar Américas, que se ubica en la avenida Américas, de esta ciudad, a un año del incidente encubierto por la propia directora, pues el agresor es su hijo.

En la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas, no avanza la investigación en contra de Pablo de Jesús N, de profesión fotógrafo, quien fue denunciado por la madre de una menor a quien presuntamente le cometió abusos indebidos (tocamientos).

La Investigación Ministerial 86/2019, narra cómo en enero de 2019 la menor, de 5 años entonces, le confió a su mamá que “el maestro de computación les pedía a las niñas” que se bajaran la ropa interior a cambio de dulces y les tomaba fotografías.

Esta inocente explicación prendió los focos de alarma en la madre, quien rápidamente buscó hablar con el papá de la niña y de inmediato se la llevaron a su casa en donde al preguntarle, la pequeña terminó por confiarles que a ella también la había tocado y que le había ofrecido “un huevito kínder”, además bajo amenazas de no decir nada “o se lo diría a su maestra”, la niña vivía en tensión.

De acuerdo con lo señalado por la madre de la niña, Ingrid N, su hija había presentado semanas atrás un problema dérmico en sus genitales, rozaduras, lo cual pensaban que podía tratarse de un aseo incompleto, pero no habían indagado más allá.

Comparte