Comparte

Información  Manuel Carvallo

La gran mayoría de los concesionarios Veracruzanos del servicio de transporte urbano no están dando el mantenimiento requerido a sus unidades debido a que muchos de ellos pasan por una pésima situación económica debido al incremento en el precio del diesel y los insumos, pero sobre todo por la negativa del gobierno de otorgar incremento al pasaje.

El presidente de la Coalición Estatal de Transportistas, Carlos Demuner Pitol, advirtió que esta situación podría provocar en cualquier momento una oleada de accidentes por falla mecánica con consecuencias lamentables.

«Los insumos se han elevado hasta en 40 por ciento el diesel en mas del 50, y las refacciones en en casi un 40 en el ultimo año y nosotros no hemos recibido ni un solo aumento en el precio del pasaje desde hace seis o siete años por parte del gobierno», reprochó.

En ese sentido reiteró que desde su llegada a la gubernatura le pidieron a Miguel Ángel Yunes Linares les otorgara un incremento al precio del pasaje, «sin embargo no sólo nos lo negó, sino que ni siquiera les contesto y guardo silencio».

Dijo que es urgente que el gobierno de Yunes Linares lea autorice un incremento de por lo menos tres pesos para poder modernizar y reparar las unidades de transporte urbano.

Además Demuner Pitol exigió que al gobernador se haga cargo del subsidio que se le otorga a estudiantes y personas de la tercera edad.

«Si no lo hace él tendremos que iniciar pláticas con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, porque alguien tiene que entrar en razón antes del punto de quiebra de muchos transportistas», señaló.

En lo que hace a las fuentes laborales, el líder transportista destacó que se ha venido reduciendo hasta en 30 por ciento de 4 años a la fecha y que en parte obedece a la competencia desleal.

Señaló que en Veracruz el aforo es de 250 a 300 pasajeros diarios por unidad, cuando en otras entidades tienen hasta Mil personas, situación que es parte fundamental para el tema tarifario.

“Que quede claro, nosotros ya hicimos las  propuestas desde el inicio del gobierno en turno,  la hicimos como cada año como lo marca la ley  y no nos han autorizado las  tarifas, apenas nos reunimos con el Jefe del Transporte Público y nos dijo no hay tarifas, bueno pues quien sabe que vaya a pasar con el transporte público en Veracruz”, acotó.

Comparte